Curso de Introducción a la Guía PMBOK®

La Guía de Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía PMBOK®) identifica el conjunto de procesos generalmente reconocidos como buenas prácticas. El conocimiento de los procesos definidos en esta Guía, aplicados de forma correcta a los proyectos, contribuyen considerablemente a aumentar las posibilidades de éxito de los mismos.



Curso de Preparación al Examen PMP®

La certificación Project Management Professional (PMP)® es la credencial de referencia a nivel internacional que demuestra que un profesional dispone de las competencias, experiencia y conocimientos necesarios para dirigir y liderar proyectos con éxito. Con casi 500.000 directores de proyectos certificados a nivel mundial, y con una creciente demanda de estos perfiles por parte de las organizaciones, disponer de la certificación PMP® proporciona un valor añadido al profesional mejorando las posibilidades de desarrollar una carrera exitosa como director de proyectos.



Curso de Gestión de Proyectos con Microsoft® Project

Ser capaz de aplicar correctamente los procesos recogidos en la en la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía PMBOK®) resulta fundamental para poder gestionar con garantías de éxito un proyecto a lo largo de su ciclo de vida. Este curso brinda al participante el conocimiento que precisa para poder aplicar de forma práctica el marco metodológico propuesto por el PMI utilizando Microsoft® Project 2010 como herramienta de planificación y gestión de proyectos.



Curso gestión práctica de proyectos con Scrum y Kanban

A lo largo de los últimos años el uso de SCRUM se ha revelado como uno de los métodos más efectivos para gestionar el desarrollo y mantenimiento de productos complejos. Por este motivo, disponer de personal cualificado en la gestión de proyectos ágiles se ha convertido en requisito clave para que muchas organizaciones puedan alcanzar sus objetivos estratégicos. ITPROIECTUS le ofrece la posibilidad de conocer y empezar a aplicar SCRUM a la gestión de sus proyectos de la mano de profesionales certificados y con amplia experiencia en la gestión de proyectos TIC.


Curso de Gestión de Proyectos con Redmine

Redmine es una solución de código abierto de gestión de proyectos ampliamente utilizada en la actualidad tanto por empresas públicas como privadas para realizar el control y seguimiento de los proyectos. Este curso esta dirigido a que el alumno conozca cuáles son las funcionalidades que ofrece la herramienta para realizar la configuración y gestión eficiente de los proyectos.



Curso Organización de los Servicios TIC en Departamentos de Desarrollo Software

Un DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOFTWARE en una organización se encarga de gestionar cualquier petición o demanda relacionada con el mantenimiento y desarrollo de aplicaciones.

En muchas de estas organizaciones, si todo ha ido como debería, es muy probable que estos departamentos hayan ido creciendo y evolucionando en base a las necesidades de la organización, motivando la necesidad de contratar personal, desarrollar nuevas aplicaciones, externalizar parte de los servicios que ofrece el departamento, etc.

De este modo, se han podido continuar prestando adecuadamente los servicios demandados por los clientes. Sin embargo, no todas las organizaciones habrán emprendido acciones dirigidas a normalizar y estandarizar las metodologías y procesos de trabajo que utiliza cada equipo de trabajo dentro del propio departamento, bien por falta de tiempo, por falta de recursos o por desconocimiento sobre cómo hacerlo.

El objetivo que se persigue con este programa formativo es ayudar a los departamentos de desarrollo software de las organizaciones a iniciar este proceso de normalización y estandarización ofreciendo una visión integradora resultado de la aplicación de algunos de los estándares, modelos de gestión, marcos de referencia y buenas prácticas más extendidos actualmente en el sector TI.



  • Gracias a ITPROIECTUS. La formación presencial, las herramientas de preparación ofrecida y la persistente ayuda que me han brindado, han sido la clave para la obtención de mi certificación PMP®. PMP ID: 1885101
    Mendoza, Alba
  • La verdad es que ha sido más difícil y estresante de lo que pensaba.  Cuando se nos entregó el PMBOK y empezamos a ver las áreas de conocimiento ... ¡me di cuenta que me había metido en un follón impresionante! Sinceramente, pensé en abandonar más de una vez y la última semana antes de examen estaba convencida de que no lo conseguiría. Gracias al curso intensivo de ITPROIECTUS y su ayuda continua, he conseguido la certificación PMP en dos meses y medio.  PMP ID: 4010922
    Tarriño, Pilar
  • Agradezco a ITPROIECTUS el esfuerzo realizado para difundir e impulsar la certificación PMP en Canarias. Su formación y la organización del primer evento PMI en nuestras islas han sido las bases de mi proceso de certificación como PMP. El examen resultó muy complejo y la satisfacción por haberlo logrado es enorme.  PMI ID: 1802940
    Feliciano, Rafael
  • Agradecer a ITPROIECTUS las facilidades que me ha ofrecido para obtener la certificación PMP, tanto durante la formación como en las gestiones realizadas para poder realizar el examen en Canarias. PMI ID: 1802941
    Méndez, Ana
  • Mi más sincero agradecimiento a ITPROIECTUS, por ayudarme a formarme y  allanarme el camino hacia la certificación PMP. PMI ID: 1802932
    Gonzalez, Oliver