Descripción del proyecto
Gestión práctica de proyectos
La situación económica actual obliga a las organizaciones a disponer de personal altamente cualificado en Dirección de Proyectos, capaz de planificar el trabajo que se ha de realizar y gestionar adecuadamente su ejecución para alcanzar los objetivos perseguidos.
Conscientes de esta situación, las empresas requieren de formación especializada en Dirección de Proyectos que permita dotar a sus equipos de trabajo del conocimiento que precisan para gestionar eficazmente el proyecto a lo largo de su ciclo de vida.
La Guía de Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía PMBOK®) identifica el conjunto de procesos generalmente reconocidos como buenas prácticas. El conocimiento de los procesos definidos en esta Guía, aplicados de forma correcta a los proyectos, contribuyen considerablemente a aumentar las posibilidades de éxito de los mismos.
Objetivos
El objetivo del curso es proporcionar al alumno la formación que precisa para poder gestionar proyectos siguiendo el marco de referencia propuesto por el PMI.
A la finalización del curso el participante será capaz de adaptar la Guía PMBOK® a las necesidades de dirección de un proyecto:
- Crear el acta de constitución del proyecto.
- Identificar los interesados.
- Crear la estructura de desglose del trabajo (EDT).
- Definir y secuenciar actividades.
- Definir y asignar recursos a las actividades.
- Obtener el cronograma del proyecto.
- Identificar la ruta critica del proyecto.
- Crear la linea base de desempeño del proyecto. Obtener la curva S.
- Actualizar el estado de las tareas.
- Realizar el control y seguimiento del proyecto.
- Generación de informes.
Destinatarios
El curso está dirigido principalmente a profesionales (directores de proyecto, integrantes de equipos de proyectos, miembros de oficinas de gestión de proyectos, técnicos) que precisen adquirir conocimientos en materia de dirección de proyectos para mejorar el modo en qué se planifican las actividades del proyecto.
Contenido
El contenido del curso se enfoca en ayudar al alumno a aplicar la Guía PMBOK® de forma práctica a la gestión de un proyecto:
Metodología
Para cumplir con los objetivos del curso, y favorecer el proceso de aprendizaje, se ha diseñado una metodología que combina las siguientes herramientas pedagógicas:
Exposición teórica por parte del instructor de los procesos incluidos en la Guía PMBOK®.
El trabajo practico a realizar durante el curso consistirá en la gestión de un proyecto real a elegir por cada equipo de proyecto. El profesor guiara a cada equipo de trabajo para realizar la planificación del proyecto adaptando los procesos incluidos en la Guía PMBOK® a las necesidades de cada proyecto. Para facilitar el aprendizaje colaborativo, cada equipo deberá ir exponiendo los problemas y las dificultades que se han encontrado en cada proyecto para fomentar la discusión, el debate y la resolución de problemas.
Duración
El curso tiene una duración de 20 horas presenciales equivalentes a 20 unidades de desarrollo profesional (PDU). Una PDU es la unidad de medida que se utiliza para cuantificar las actividades de formación y dedicación en administración de proyectos. PMI exige un mínimo de 35 horas de formación para poder acceder al examen de certificación PMP®.
Precio
Consultar. El precio del curso incluye:
20 horas de formación distribuidas en 5 sesiones de 4 horas de duración cada una.
PROFESORES DEL CURSO
Solícitanos Información Sin Compromiso
Podemos Ayudarte a Crecer Profesionalmente.