Resumen III Jornadas de Dirección de Proyectos

El viernes 1 de julio de 2016 se celebraron las III Jornadas de Dirección de Proyectos, organizadas por ITPROIECTUS en colaboración con la Sociedad de Promoción Económica de Gran CanariaCabildo de Gran Canaria y el Cluster TIC Canarias Excelencia Tecnológica. Bajo el título “Dirección de proyectos TIC en el sector turístico“, el evento contó con la participación de una amplia representación de empresas turísticas de Canarias y contó con el apoyo y la participación del capítulo PMI Madrid.

Jornadas59s

De izquierda a derecha, D. Héctor Reboso (Binter Sistemas), D. Carlos Pampliega (PMI Madrid), D. Ricardo Sánchez (ITPROIECTUS), D. Iván Tejera (ITPROIECTUS), D. Oscar Herrera (LOPESAN)

El evento sirvió para constatar que, en un sector que representa el 20,63% de las empresas censadas en Canarias, el nivel de preocupación de las empresas por la organización y gestión eficiente de sus proyectos TIC ha ido en aumento a lo largo de los últimos años.  Buen ejemplo de ello lo representan “La gestión de proyectos en Binter Sistemas” o “El proceso de innovación de Lopesan“, que a través de sus Directores de Sistemas, D. Héctor Reboso y D. Óscar Herrera, trasladaron a la audiencia cómo sus empresas han venido adaptando sus procesos de gestión como vía para alcanzar sus objetivos estratégicos.

Este año el evento ha contado con la participación del capítulo PMI Madrid a través de la persona de D. Carlos Pampliega quién, además de hablar de la importancia del director de proyectos para el sector turístico, nos ha dado una serie de pautas para que entre todos podamos intentar crear una Comunidad de Profesionales de la Dirección de Proyectos en Canarias.

ITPROIECTUS ha venido dinamizando desde 2013 este sector mediante la creación de los grupos PMP Canarias o la publicación de la revista PROIECTUS, sin embargo, para llegar más allá, necesitamos de la participación de todos aquellos que podáis estar interesados en participar como voluntarios.

Para intentar formar esta comunidad, tanto si estas certificado PMP como que si no, puedes enviarnos un correo electrónico a contacto@proiectus.es indicando en el asunto “Voluntario Networking”. Tan pronto empecemos a trabajar, os informaremos de los pasos a dar.

Jornadas88s

 

Entre 2010 y 2020 se estima que se crearan 20 millones de puestos de trabajo relacionados con la Dirección de Proyectos. Si te interesa hacer carrera profesional en este sector, ITPROIECTUS puede ayudarte a conseguirlo. Conoce nuestros cursos de formación  Preparación Examen de Certificación Project Management Professional (PMP) y Gestión ágil de proyectos con Scrum y Kanban (Certificación Scrum Manager) e impulsa tu carrera profesional.

Por el contario, si su empresa necesita mejorar sus procesos de gestión de proyectos, nuestros consultores disponen de amplia experiencia asesorando a otras organizaciones. Contáctenos y cuéntenos su necesidad.

Iván Samuel Tejera Santana es Gerente de la empresa ITPROIECTUS. Ingeniero de Telecomunicación certificado PMP®, PSM®, ITIL®, SCJP® y Master Executive in Project Management. Iván cuenta con una dilatada carrera profesional desarrollando y dirigiendo proyectos de consultoría y desarrollo software en empresas de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Dejar un comentario

*

captcha *