PMI Canarias Branch of Madrid Spain Chapter

El pasado viernes 07 de octubre de 2016 un grupo de voluntarios nos hemos reunido con objeto de constituir el PMI Canarias Branch of Madrid Spain Chapter. Desde 2010, ITPROIECTUS ha intentado dar a conocer las buenas prácticas de Dirección de Proyectos tanto a empresas públicas como empresas privadas, formando y ayudando a muchos profesionales a obtener certificaciones tanto en metodologías predicitivas como metodologías adaptativas.

Aunque aún queda mucho camino por recorrer, consideramos que ha llegado el momento de intentar conformar un grupo de voluntarios capaz de continuar ayudando a dinamirzar la profesión en la región bajo el paragüas de PMI.

Gracias a PMI Madrid y con la ayuda del responsable de branches Carlos Pampliega, miembro de su Junta Directiva, varios profesionales  de las Islas Canarias nos hemos reunido presencialmente y por videoconferencia con ánimo de conocer el proceso que hemos de seguir para hacer oficial la delegación de PMI (Project Mangement Institute) en Canarias.

¿Qué suponer formar parte del branch?

  • Formar parte de una red de profesionales interesados por la Dirección de Proyectos en Canarias.
  • Facilitar el networking mediante la organización de conferencias, cursos, talleres, eventos, etc.
  • Obtener Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs).
  • Oportunidades laborales.

 

¿Porqué una delegación de PMI en Canarias?

  • Nuestra ubicación geográfica, a 2.000 km de Madrid impide a muchos de nuestros profesionales continuar en contacto con PMI una vez obtenida cualquiera de sus certificaciones oficiales.
  • Para unir a los Directores de Proyectos de las 7 islas ayudando a eliminar los obstáculos de nuestra geografía.

 

¿Ser voluntario del capítulo me va a exigir 100% dedicación?

No, inicialmente nuestro principal objetivo consistirá en saber hacia dónde queremos ir con la creación del Branch, qué queremos hacer, hacia dónde nos vamos a orientar y cómo nos vamos a organizar. Alcanzado este primer objetivo, esperamos poder crear una inercia que nos permita crecer y fomentar las buenas prácticas en dirección de proyectos en Canarias.

Si no pudiste asistir a esta primera reunión, y tienes interés en poder forma de este ilusionante proyecto, te invitamos a que contactes con nosotros ivan.tejera@proiectus.es (Branch Leader) y nos hagas saber tu interés en ser voluntario del branch.

Iván Samuel Tejera Santana es Gerente de la empresa ITPROIECTUS. Ingeniero de Telecomunicación certificado PMP®, PSM®, ITIL®, SCJP® y Master Executive in Project Management. Iván cuenta con una dilatada carrera profesional desarrollando y dirigiendo proyectos de consultoría y desarrollo software en empresas de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Dejar un comentario

*

captcha *