¡Feliz Año 2016!

Finaliza 2015 y todo el equipo de ITPROIECTUS queremos haceros partícipes de lo que para nosotros ha supuesto un año de inflexión desde que iniciamos nuestra actividad en 2013. Son ya tres años formando a profesionales y asesorando a clientes, en lo que más satisfacción aporta a nuestra pequeña gran empresa, la Dirección de Proyectos.

Para nosotros, el conseguir que un profesional obtenga la acreditación PMP (Project Management Professional) o que una organización incorpore procesos de gestión de proyectos en su operativa diaria es la mejor recompensa a nuestro trabajo.

Después de varios años intentando hacernos un hueco en el mercado, hacemos bagage positivo de un año dónde son varios los proyectos y eventos que hemos llevado a cabo y de los que nos sentimos orgullosos:

  1. Mike Griffiths en Gran CanariaEn febrero tuvimos la oportunidad de contar con Mike Griffiths, miembro del comité de estandarización de la certificación PMI-ACP (Agile Certified Practitioner), quién se acerco a Gran Canaria para  impartir una sesión presencial sobre Agile en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Todo un éxito de asistencia.
  2. I Examen PMP Las Palmas. En marzo, ITPROIECTUS organiza con éxito el primer examen oficial PMP en Canarias, permitiendo acreditar a los primeros profesionales certificados PMP.
  3. Libro Preparación Examen PMP. Después de casi un año de trabajo, en marzo publicamos nuestro propio de libro de preparación al examen PMP, y que complementa actualmente nuestros cursos de formación.
  4. Oficina de Gestión de Proyectos de TI – Consejería de Educación y Universidades. Este año finalizamos el que es a fecha de hoy uno de los mayores retos a los que nos hemos enfrentado en ITPROIECTUS, y del que nos sentimos especialmente orgullosos: el análisis e implantación de la OGP de TI la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, una gran oportunidad para definir todo un marco metodológico y organizativo que confiamos haya supuesto un antes y un después para esta entidad.
  5. Nueva Oficina ITPROIECTUS. Este año nos hemos trasladado al espacio de aceleración de empresas de Gran Canaria INCUBE. Una gran apuesta que nos ha permitido consolidar a un gran equipo en un espacio que favorece el trabajo colaborativo y la generación de sinergías con otros emprendedores.
  6. Revista PROIECTUS – Julio 2015En julio, nos íbamos de vacaciones con el número 4 de la revista PROIECTUS bajo el brazo. A todos los profesionales que lo hicieron posible, agradecer el esfuerzo desinteresado por participar en una publicación que desde su lanzamiento cuenta con más de 36.000 impresiones.
  7. Webinar PMI Madrid. Pero antes de irnos a la playa, atendimos la llamada del capítulo PMI Madrid para impartir el webinar “Gestión ágil de proyectos en organizaciones tradicionales“.
  8. Curso gestión ágil de proyectos con Scrum y Kanban.  A la vuelta de las vacaciones, impartimos el curso de gestión ágil de proyectos con Scrum y Kanban, teniendo la oportunidad de introducir nuevas metodologías de aprendizaje.
  9. II Examen PMP Las Palmas.  Y despedimos el año organizando un nuevo examen PMP, en lo que ha supuesto para muchos una entrada de año inmejorable.

 

En nuestra apuesta de ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad posible continuamos apostando por la formación en dirección de proyectos como uno de nuestros principales valuartes, habiendo incorporado nuevos cursos a nuestro catálogo de formación y certificado a nuestros profesionales en otras metodologías en dirección de proyectos (PMI-ACP, PRINCE2, SCRUM MANAGER).

2015 toca a su fin, y ya hay que pensar en un 2016 que viene cargado de nuevos proyectos. Desde hace varias semanas, nos encontramos planificando el número 5 de la revista PROIECTUS, organizando varios cursos en enero (PMP, SCRUM y KANBAN) y organizando un nuevo examen PMP en marzo.

Además de nuevos proyectos de los que os informaremos en breve.

 

¡FELIZ AÑO 2016!

 

PMP_Amazon

 

 

Iván Samuel Tejera Santana es Gerente de la empresa ITPROIECTUS. Ingeniero de Telecomunicación certificado PMP®, PSM®, ITIL®, SCJP® y Master Executive in Project Management. Iván cuenta con una dilatada carrera profesional desarrollando y dirigiendo proyectos de consultoría y desarrollo software en empresas de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Dejar un comentario

*

captcha *