Call for papers revista PROIECTUS Nº5

Abierto el plazo para la recepción de artículos 

Si no pudiste participar en los números anteriores de la revista, ahora tienes una nueva oportunidad para poder publicar tu artículo en el próximo número de la revista.

¿Cuál será la temática de este número?

La Guía de Fundamentos para la Dirección de Proyectos ó Guía del PMBOK® identifica el subconjunto de fundamentos para la dirección de proyectos generalmente reconocido como buenas prácticas. En ese sentido, el estándar constituye una guía, más que una metodología específica, pudiéndose emplear diferentes metodologías y herramientas (ágil, cáscada, PRINCE2…) para implementar el marco de la dirección de proyectos.

En este número queremos analizar cada área de conocimiento del PMBOK® y, por un lado, publicar casos prácticos sobre cómo se han aplicado estas buenas prácticas a la gestión de proyectos reales, y por otro,  realizar un análisis constructivo de los procesos incluidos en cada área de conocimiento:

  1. Gestión de la integración del proyecto.
  2. Gestión del alcance del proyecto.
  3. Gestión del tiempo del proyecto.
  4. Gestión de los costes del proyecto.
  5. Gestión de la calidad del proyecto.
  6. Gestión de los RRHH del proyecto.
  7. Gestión de las comunicaciones del proyecto.
  8. Gestión de los riesgos del proyecto.
  9. Gestión de las adquisiciones del proyecto.
  10. Gestión de los interesados del proyecto.

 

Tanto si estas certificado PMP® como si no, puedes hacernos llegar tu artículo y colaborar con este proyecto de voluntariado que iniciamos hace ya dos años.

*No se aceptarán artículos que no tengan un enfoque educativo/formativo.

¿Cuál ha de ser el contenido de los artículos?

Respetando el formato utilizado en números anteriores, los artículos deberán tener la estructura siguiente:

  • Autor. Foto y breve reseña profesional.
  • Título.
  • Contenido.
  • Imágenes. Sólo se admitirán imágenes con licencia Creative Commons o imágenes propiedad del autor. Se debe indicar claramente el tipo de licencia de cada imagen y url para poder proceder a su comprobación.
  • Referencias. (opcional)
  • Máximo número de páginas: 4.
  • Tipo de letra: Arial
  • Tamaño de letra: 10
  • Interlineado: simple
  • Formato: word, txt.

 

¿Cómo se seleccionarán los artículos?

Transcurrido el plazo para la presentación de los artículos, un comité de evaluación  analizará y seleccionará aquellos artículos que mejor se ajusten al objetivo de este número de la revista.

Aquellos artículos que no resulten seleccionados no serán descartados en ningún caso, sino que podrán ser publicados en posteriores números previa autorización de su autor.

¿Cómo puedo participar?

Enviando tu artículo a la dirección revista@proiectus.es antes del 31 de enero de 2016. Debido al carácter “formativo” de la revista, aunque se fija una fecha límite, mantendremos abierto el plazo hasta que hayamos cubierto los 10 artículos que precisamos para proceder a la publicación.

En colaboración con el resto de miembros del grupo que se han ofrecido como voluntarios, iremos dando forma tanto a los artículos como al diseño de la revista.

¡Todo el equipo de la revista PROIECTUS les deseamos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo!