El pasado sábado 24 de octubre se celebró el Agile Spain University Day 2014, evento simultáneo desarrollado en varias universidades españolas con un objetivo común: introducir el movimiento que está cambiando la fisonomía del desarrollo de software en el mundo, el agilismo.

Este año, y gracias al grupo Gran Canaria Agile y a la Escuela de Ingeniería Informática, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se ha unido al evento organizando una serie de conferencias relacionadas con el mundo ágil.

El gerente de ITPROIECTUS, Iván S. Tejera,  asistió como ponente invitado para impartir la conferencia “Scrum en la Administración Pública“, mostrando una visión real de las dificultades que supone intentar gestionar proyectos públicos con un marco de trabajo adaptativo como Scrum. El evento consiguió congregar a una alta participación, más considerando su celebración en sábado, señal inequívoca del interés que despiertan este tipo de metodologías.

Agradecer a Johan Sebastián Cortes Montenegro, a Nelsón Monzón López, y a al Director de la Escuela de Ingeniería Informática, Fran Santana, el que hayan querido contar con ITPROIECTUS para la organización de las jornadas, así como felicitar al resto de ponentes por la calidad de las presentaciones realizadas.

Esperamos poder volver a coincidir el próximo año.

Entradas recientes

Categorías